5 Razones Para ver Daredevil {Spoiler Free-Reseña}

in #tv7 years ago

Eventualmente haré algunos especiales sobre cinco cosas que hacen que cualquier serie merezca una oportunidad para recibir nuevos televidentes. Y como está en el título, Spoiler-Free para su completo disfrute.

Hoy es el turno de la serie de Netflix y Marvel que es el punto de partida para su miniserie The Defenders que se estrena el 18 de Agosto; Daredevil.

En orden cronológico, Daredevil es la que abre este nuevo universo, expansión del Universo Cinematográfico de Marvel (o MCU por sus siglas en inglés), centrado ahora en los Defenders, un grupo similar a los Guardianes de la Galaxia o los Vengadores en cuanto a afiliación e ideales, incluso si su forma de trabajar puede ser un poco… alternativa a la ley. Le siguen Jessica Jones, la segunda temporada de Daredevil, Luke Cage y finalmente Iron Fist en orden cronológico. En éste caso hablaremos únicamente de la primera temporada, para ser más concisos en esta materia que posee varias aristas que se van multiplicando conforme te expandes y te introduces en el universo, sobre todo cuando trasciendes de The Defenders al UCM y sus Fases.

Razón I

»Actuaciones: Charlie Cox y Elden Henson como Matt Murdock (A.K.A Daredevil) y Foggy Nelson son los que por el lado de los “buenos” tienen una representación tan adecuada y actual a sus personajes que es difícil no sufrir con ellos o reírse de sus tonterías de jóvenes cuando muestran sus flashbacks de cuando estudiaban en la escuela de derecho. Por el lado del “Mal”, la actuación que sin duda se lleva los laureles del reconocimiento y las ovaciones de pie es la de Vincent D’Onofrio como el aterrador villano principal y uno de los enemigos más emblemáticos de Daredevil, Wilson Fisk (Kingpin). En general, las actuaciones dentro de la serie son maravillosas, y tienen bastante ese aire a Marvel, pero no al Marvel de Disney que todos conocemos en el cine y que varios odian, sino al Marvel de los cómics que tiene una proyección un poco más oscura de sus personajes, sobre todo cuando se trata de sus antihéroes.

Razón II

»Build Up: La forma en que Daredevil inicia todo este universo de The Defenders y se convierte en la piedra angular sobre la que se basa este proyecto, es lo que te regala la certeza de que aunque quedan incógnitas al aire todas en su momento serán respondidas; quizás no en la segunda o en la futura tercera temporada de Daredevil, sino en Jessica Jones, Luke Cage, o Iron Fist. Esto se debe a que dadas las menciones y formas en que la primera temporada de Daredevil afecta a las demás es un punto de partida perfecto y aunque las referencias en las otras series no son tan directas, influyen directamente de forma asombrosa. No es una historia que sientas incompleta, sino que dentro de su mismo universo te ofrece su propia individualidad sin sacrificar un factor importante de “Recuerda que estos personajes serán importantes luego”.

Razón III

»Música: Unos de los aspectos que más me agradó de Daredevil, y algo por lo que valió mucho para mi el verla fue la música. Desde siempre me ha encantado una película o una serie con buena música, y cuando la música es particularmente buena en consonancia con la historia, más me gusta la obra. En el caso de esta serie la musicalización es excelente, especialmente la música instrumental, y el intro, que son piezas que en todo momento te permiten estar al tanto de la escena sin perder de vista a los personajes o el ambiente de cada escena en particular incluso si no ves demasiado en la escena. No es una serie que sea desagradable de ver a pesar de su paleta de colores oscura, sino que es maravillosa de oír en conjunto a lo que entra por tus ojos, y me atrevo a decir que esta particularidad es totalmente a propósito dado que el protagonista al estar ciego percibe la mayoría de las cosas con sus oídos y su nariz, por lo tanto parte de esa idea debe también sumergir al espectador aunque no siempre sea consciente de ello.

Razón IV

»Extensión y Duración: Al tener 13 capítulos de 50 minutos aproximadamente, es un formato que te permite darte un gusto de fin de semana sin mayor presión de perderte nada, o de esperar a la semana siguiente; para los no-conocedores, Netflix suele subir toda una temporada el mismo día del estreno. Es casi como ver una película, o alguna trilogía de películas, donde lo único que necesitas es un buen acompañante (humano, animal, o de peluche incluso), una pizza o palomitas, y soda o cervezas. Es cómodo, es simple, no requiere demasiado de tu tiempo, y es quizás la mayor ventaja que tiene no sólo Daredevil, sino todas las series que la acompañan y muchas otras producciones de Netflix en general como Stranger Things con 8 capítulos, Anne with an E con 7, y la más reciente Castlevania con sólo 4.

Razón V

»Menciones: A pesar de que no todo el mundo está familiarizado con ciertos personajes no tan populares como Night Nurse o Hellcat, hay algunos que aparecen en los cómics y en la serie, pero que no es hasta que se investiga, se conoce, o se entiende claramente a las referencias de la serie que notas las los paralelismos o ciertos detalles y te das cuenta de que no es sólo Daredevil, sino quienes lo acompañan, como Elektra Natchios, Claire Temple, Frank Castle, y en el caso de Claire quienes están asociados a ella (¿Adivinan? Si, Luke Cage, y por ende, Jessica Jones, y también Iron Fist). Ésta parte quizás no es crucial, pero para quienes entienden de lo que hablo, sabrán claramente que es algo que aumenta el nivel de expectativas (y por supuesto, el "Hype") y ayuda a forjar ese Build Up o construcción de la que hablé antes.

¡Regalo!

Claramente tengo un extra… Es una sexta razón por la cual me vi la temporada en apenas una noche:
-El Traje de Combate de Daredevil: Es una razón por sí sola pues se hace desear demasiado pero al final es épico… No puedo decir nada más al respecto porque rompería mi promesa de no hacer Spoilers así que sólo vayan y véanlo en acción.

Tumblr

¡Ahora si es todo! Si tienes algo más que añadir, no tengas miedo y da tu opinión en la sección de comentarios. ¿Alguna razón extra? ¿No estás de acuerdo? ¡Escríbelo! Estaré encantada de leerte y por supuesto argumentar.

-Nina

Sort:

No la conozco pero la tendré en cuenta cuando termine Breaking Bad!