62° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / Escaladores de montaña.

in Scouts y sus Amigos14 hours ago (edited)

Hola y Namste mi Familia Steemian,

Esta es mi participación en el concurso “62º CONCURSO DE ESCRITURA DE CUENTOS. / Montañismo, organizado por @fjjrg en Scouts sus amigos

[Esta historia está escrita en inglés y traducida al español por Google translate]

También quiero invitar aquí a @josepha @mehwish-almas @haidee and @cruzamilcar63

Tu historia,

Jorge, Emilio, Kendrick, Luis, Manuel y Francisco son amigos amantes del senderismo, el mochilerismo y disfrutar de aventuras en la naturaleza. Este año viajarán a Venezuela para escalar el Pico Bolívar, 5007 metros sobre el nivel del mar. Salieron desde la ciudad de Mérida, subiendo la montaña hacia el oeste, pasando por La Mucuy y llegando al Parque Sierra Nevada.

Iniciaron el ascenso que duraría 4 días. Luego de 7 horas de caminata, llegaron a la Laguna de Coromoto, ubicada a 3.200 metros sobre el nivel del mar, donde pasaron la noche. Al día siguiente iniciaron el recorrido. Luego de 7 horas de caminata, llegaron a la Laguna del Suero, donde pasarían la noche.

Al día siguiente, luego de esperar que el clima se calmara, continuaron el ascenso hasta la base del Pico Bolívar, a 4.600 metros sobre el nivel del mar, donde llegaron 8 horas después y donde pasarían la noche.

Al día siguiente, Manuel comenzó a presentar síntomas del mal de páramo, por lo que decidieron regresar, aunque Manuel les dijo que debían continuar, habían esperado todo un año para esto y las probabilidades de repetir el viaje eran bajas.

Emilio les dice que bajará con Manuel para que puedan cuidarlo.

Jorge, Kendrick, Luis y Francisco deciden subir al pico, después de tres horas, llegaron a la cima, tomaron muchas fotos y videos y se quedaron el tiempo suficiente para celebrar esta victoria, decidieron bajar, que siempre es más rápido que subir.

Alrededor de la 1 pm llegaron a la base del Pico y decidieron continuar hasta llegar a "Los Nevados", lugar donde Emilio y Manuel debían esperarlos. Eran las 7 de la noche, llegaron a la posada, preguntaron por sus amigos y el gerente los dejó allí solo después de asegurarles que nadie había bajado de la montaña...

El giro de la historia que sigue es:-
Ahora mi Historia :-

Los cuatro estaban muy preocupados después de escuchar al gerente, pero sabían que sus dos amigos eran muy resistentes. Y decidieron que irían a la ciudad de Mérida y los esperarían.

Y aquí, al ver la gravedad de la enfermedad de Manuel, la decisión tomada por Emilio demostró que nada es más importante que los amigos en el mundo. Cuando sus otros cuatro amigos continuaron con su expedición, Manuel sintió un gran peso en el corazón y, con gran tristeza, le dijo a su amigo Emilio que, por mi culpa, su viejo sueño se había hecho añicos.

Habíamos planeado todo esto durante muchos años, pero ahora, esta enfermedad mía nos obliga a retroceder un poco antes de la meta, después de haber alcanzado los 4600 metros.

Manuel dijo entonces que, dado que mis amigos habían llegado tan lejos, por favor, llévenme a un médico o a un naturópata y, si mi condición mejora después de 2 o 3 días de tratamiento, completaremos nuestra expedición. Emilio dijo: "Está bien, encontraré un médico en el asentamiento local, así que descansa aquí hasta entonces".

Después de mucho buscar, Emilio no encontró ningún médico capacitado allí, pero encontró un naturópata de montaña de unos 8 a 90 años de edad. Vino y examinó el cuerpo de Manuel y le dijo que esto era el resultado de la rápida escalada que había hecho para completar este viaje rápidamente.

Si hubiera escalado 700 u 800 metros en un día, esto no habría sucedido. No importa, te voy a enviar algunas medicinas hechas con hierbas naturales. Tómalas durante 3 o 4 días y descansa completamente, estarás completamente bien. He tratado a muchos montañeros aquí, y se han recuperado y han completado sus viajes.

Después de esto, el naturópata envió varios tipos de líquidos y polvos a través de un hombre. Al consumirlos y bajo la guía de Emilio, en 3 o 4 días, sus mareos, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, problemas respiratorios se curaron y él se recuperó. El tratamiento natural con hierbas tuvo un efecto inesperado en él.

A petición suya, el naturópata vino una vez más a examinar a Manuel y le indicó que desde aquí tenía que subir una pendiente pronunciada de solo 410 metros, que en circunstancias normales podría haber hecho en 4 horas, pero ahora tenía que completarla caminando lentamente, bebiendo jugo de frutas entre medias y tomando mis medicinas, si Dios quiere, no habrá ningún obstáculo en el viaje.

Manuel le preguntó qué precio debíamos pagar por esas medicinas tuyas, ante esto el naturópata sonrió y dijo, hijo mío, yo no hago este trabajo para ganar dinero, este es un poder que me dio Dios, el cual utilizo para ayudar a los necesitados y dar gracias al Todopoderoso. Ambos amigos le expresaron su sincero agradecimiento y emprendieron su siguiente viaje.

Después de cinco días, él también completó su viaje, llegó a su ciudad Mérida y les contó a sus amigos la historia de su éxito, un

Todos los amigos celebraron juntos esa noche.

Gracias por leer mi publicación, le pido a Dios por el progreso y el futuro feliz de todos los Steemians.